脕lvaro Goula (Barcelona, 1989) y Pablo Figuera (Madrid, 1988) se conocen estudiando en la escuela Elisava (Barcelona), y en 2011 fundan, junto a otros socios, el estudio multidisciplinar F谩ctil Design. En 2012 dejan F谩ctil para crear Goula/Figuera Studio, desde donde desarrollan dise帽o de producto contempor谩neo para empresas, ediciones limitadas y consultor铆a creativa. A partir de 2013, a su trabajo como dise帽adores se une su actividad docente en la universidad, y a mediados de 2015 presentan Home Adventures, una nueva marca bajo la cual ponen en el mercado ideas que quedan al margen de su trabajo para otras compa帽铆as. Lines & Dots, primer producto de la empresa, es aclamado por la prensa y aparece en numerosas publicaciones de todo el mundo.

Tras dos a帽os de ventas crecientes, en la primavera de 2018 Home Adventures se convierte en GOFI, una nueva marca que hereda el cat谩logo de su predecesora y que presenta una gama m谩s amplia de productos: desde mobiliario a obra gr谩fica.

En sus creaciones, Pablo Figuera y 脕lvaro Goula buscan el punto intermedio entre el dise帽o conceptual y comercial, donde los valores industriales y la creatividad confluyen y se retroalimentan. Sus dise帽os se aferran a un principio irrenunciable: el cuidado obsesivo de la forma del objeto, que manifiesta sus valores est茅ticos a trav茅s de la expresi贸n del material, el respeto al proceso de fabricaci贸n y, por supuesto, la utilidad. Sus piezas pretenden ser elegantes y sencillas de comprender, pero siempre huyendo de la referencialidad divertida y de la decoraci贸n superflua.

Su trabajo se ha expuesto en ciudades como Estocolmo, Fr谩ncfort, Madrid o Mil谩n, y ha sido premiado, entre otros, con el Design Plus, el Premio Injuve, el Premio de la Cr铆tica Red-AEDE o el Lexus Design Award.

Visita la web de Goula/Figuera