Álvaro Goula (Barcelona, 1989) y Pablo Figuera (Madrid, 1988) se conocen estudiando en la escuela Elisava (Barcelona), y en 2011 fundan, junto a otros socios, el estudio multidisciplinar Fáctil Design. En 2012 dejan Fáctil para crear Goula/Figuera Studio, desde donde desarrollan diseño de producto contemporáneo para empresas, ediciones limitadas y consultoría creativa. A partir de 2013, a su trabajo como diseñadores se une su actividad docente en la universidad, y a mediados de 2015 presentan Home Adventures, una nueva marca bajo la cual ponen en el mercado ideas que quedan al margen de su trabajo para otras compañías. Lines & Dots, primer producto de la empresa, es aclamado por la prensa y aparece en numerosas publicaciones de todo el mundo.

Tras dos años de ventas crecientes, en la primavera de 2018 Home Adventures se convierte en GOFI, una nueva marca que hereda el catálogo de su predecesora y que presenta una gama más amplia de productos: desde mobiliario a obra gráfica.

En sus creaciones, Pablo Figuera y Álvaro Goula buscan el punto intermedio entre el diseño conceptual y comercial, donde los valores industriales y la creatividad confluyen y se retroalimentan. Sus diseños se aferran a un principio irrenunciable: el cuidado obsesivo de la forma del objeto, que manifiesta sus valores estéticos a través de la expresión del material, el respeto al proceso de fabricación y, por supuesto, la utilidad. Sus piezas pretenden ser elegantes y sencillas de comprender, pero siempre huyendo de la referencialidad divertida y de la decoración superflua.

Su trabajo se ha expuesto en ciudades como Estocolmo, Fráncfort, Madrid o Milán, y ha sido premiado, entre otros, con el Design Plus, el Premio Injuve, el Premio de la Crítica Red-AEDE o el Lexus Design Award.

Visita la web de Goula/Figuera

Join now for a 10% discount on your first order
and be the first to find about our latest news and exclusive offers
SIGN UP NOW