En mayo de 2016 tuvo lugar la exposición Júlia, el desig. Ramon Casas en el Círculo del Liceo de Barcelona. Se trataba de una muestra inédita que celebraba el 150 aniversario del nacimiento del célebre pintor modernista. La tienda de mobiliario de diseño contemporáneo MINIM, patrocinadora del evento, propuso al estudio Goula/Figuera adaptar el foco de su luminaria Lines & Dots para iluminar los cuadros de la exposición.

“El desafío era triple: en muy poco tiempo teníamos que crear un elemento que permitiera orientar el foco desde múltiples posiciones con la condición de no fijar nada a la pared y utilizando únicamente el suelo y el mobiliario del Círculo como soporte”.

La luminaria resultante es sorprendentemente sencilla en su concepción: una base de acero macizo, una barra del mismo material, un foco, un imán y un anillo de goma. El producto, realizado en dos medidas distintas, consiguió iluminar las decenas de cuadros desde numerosas posiciones y pasando casi desapercibido.

Tras la muestra, que visitaron más de 15.000 personas, Pablo Figuera y Álvaro Goula decidieron poner el el mercado, a través de la marca GOFI, una mejorada versión comercial del producto.

El nuevo producto, que crece en altura y mejora el sistema magnético, es enormemente versátil y funciona como lámpara de lectura, foco dirigible, luz de ambiente o incluso lámpara para colocar junto a la cama. Su nombre es Fa, como la nota musical, en clara referencia al lugar para el que se diseñó originalmente.